Ciclista mexicana Daniela Gaxiola se adjudica título panamericano

La mexicana Daniela Gaxiola se adjudicó la medalla de oro en la prueba de velocidad del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que otorga cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019.Gaxiola...

La mexicana Daniela Gaxiola se adjudicó la medalla de oro en la prueba de velocidad del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que otorga cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gaxiola mantuvo un duelo cerrado con su compatriota Jessica Salazar, ambas entrenan bajo las órdenes de Iván Ruiz, y se impuso la experimentada pedalista tras las dos series.

De esta forma, Gaxiola se apoderó del segundo metal dorado en la justa continental, el primero lo consiguió junto a Jessica Salazar y Yuli Verdugo en la velocidad por equipos.

Mientras que en la prueba del Omnium, Yareli Salazar, la monarca de Barranquilla 2018, se quedó con la plata con 152 puntos, en una lucha con la estadunidense Jennifer Valente (167), quien al final de quedó con el oro y el bronce para la colombiana Lina Hernández (143).

En la persecución individual, Ignacio Prado y Luis Villalobos se enfrentaron en el duelo por el bronce, que fue ganado por el juvenil Villalobos con un crono de 4:16.284. El 1-2 fue para Estados Unidos, por conducto de Ashton Lambie (4:7.251) y Gavin Hoover (4:14.714).

En la etapa de clasificación, Lambie impuso una nueva marca mundial con 4:07.251 minutos. El anterior récord pertenecía al australiano Jack Bobridge impuesto en el 2011 con tiempo de 4:10.534.