La bajacaliforniana Mariana Valadez sorprendió en la primera escala del serial de la Copa Federación de Ruta, que se realizó en la capital morelense, al ganar a la experimentada Ana Teresa Casas, en camino al Panamericano de la modalidad en Zacatecas.

En la categoría élite, Valadez detuvo el crono en 1:23.40 horas para quedarse con el sitio de honor y dejar en segundo a la mexiquense Neftali Sharazan Martínez y a la guanajuatense, Ana Teresa Casas, quien espera ser parte de la selección al Panamericano de Zacatecas.

Mientras que, en la cuarta plaza quedó la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha, quien regresó a las competencias luego de la lesión que sufrió el año pasado y que la alejó de las competencias.

Fueron 20 ciclistas que terminaron la justa, de las cuales cinco de ellas no concluyeron el trayecto debido al fuerte calor que se registró en esta parte del país.

Cabe señalar que la primera Copa Federación se realizó sobre un circuito trazado en la localidad de Emiliano Zapata, en donde acudieron cerca de 300 ciclistas en varias categorías, tan sólo en la categoría juvenil y Élite se inscribieron cerca de 200.

Los pedalistas sumaron puntos en el ranking nacional rumbo al panamericano de ruta 2019 que se llevará a cabo en Zacatecas, programado del 29 de abril al 5 de mayo.