Ciclista Luis Lemus está feliz por representar a México en Río 2016

El ciclista Luis Enrique Lemus dijo estar feliz por representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora sólo espera el 6 de agosto para competir con todo el esfuerzo con el objetivo de...

El ciclista Luis Enrique Lemus dijo estar feliz por representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora sólo espera el 6 de agosto para competir con todo el esfuerzo con el objetivo de dejar bien parado el ciclismo del país.

Por ello, el originario de Aguascalientes y que corre para el equipo israelí Cycling Academia tiene en mente llevar una buena preparación a 25 días del inicio de la contienda, y para eso toma parte en la Tour de Sibiu en Rumania.

“Estoy emocionado, es un honor representar a mi país. Todavía no lo asimilo, estoy muy concentrado en la carrera que estoy haciendo. Una parte de mí piensa en la preparación a Juegos Olímpicos y sé que la competencia con mi equipo me servirá mucho”, comentó.

Lemus Dávila, quien superó una lesión de cuello, fémur de la pierna izquierda y una costilla, tuvo que superar esa adversidad para estar de nuevo en el deporte que lo apasiona y ahora al ser seleccionado olímpico, lo tiene motivado para dar su máximo esfuerzo.

“Nunca pensé en dejar el ciclismo, no estaba en mi mente. A pesar de que no sabía cuándo iba a regresar a correr, eso jamás fue opción”, afirmó.

Mencionó que ahora no corre por el resultado sino para dar lo mejor de si en cada carrera, “siempre disfrutando mi deporte y dejar muy en alto el nombre de México”.

Lemus será el único mexicano en la especialidad de ruta, pero dice que no estará sólo porque tiene dos amigos que van en la misma condición que él a la justa veraniega, uno corre por Rumania y otro por Namibia.