Ciclista Ismael Verdugo obtiene dos medallas de oro en Copa Federación

El ciclista sudcaliforniano Ismael Verdugo se llevó dos medallas de oro en las pruebas de velocidad en la primera fecha del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta...

El ciclista sudcaliforniano Ismael Verdugo se llevó dos medallas de oro en las pruebas de velocidad en la primera fecha del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta ciudad y forma parte del proceso para elegir a la selección nacional de la temporada.

Verdugo no tuvo problemas para ganar las medallas de oro en las pruebas de velocidad tanto en equipo como en individual, en donde dejó en claro que está para regresar a la selección nacional.

En equipos hizo pareja con el sinaloense Miguel Villegas al detener el crono en 12.057 segundos y luego repitió metal áureo en individual con 10.456.

El sudcaliforniano tuvo emplearse al fondo para adjudicarse los dos metales y de esta manera estar en la cima del medallero de la competición que es organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández.

En relación a la rama femenil, en la prueba de scratch élite a 10 kilómetros, la ganadora fue la representante de la UNAM, Daniela González.

La primera fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista concluirá este domingo y se espera la asistencia de las seleccionadas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, quienes irán a Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Londres, Inglaterra, en marzo venidero en busca de los cupos olímpicos.