Con un pleno dominio de principio a fin, Efrén Santos Moreno se quedó con el sitio de honor de la “Clásica Benito Juárez”, que se corrió este domingo sobre un trazado de 107 kilómetros de recorrido sobre la capital oaxaqueña.

La tradicional justa fue dominada en la montaña por el equipo Canel’s-Specialized, que durante dos horas demostró que cuenta con grandes escaladores al enfrentarse a los mejores corredores y equipos de México.

Santos Moreno, de este equipo, trabajó de manera inteligente su competición, pues con ayuda de sus coequiperos, se apoderó de la contienda a la mitad del trazado, desde donde se fue con todo en busca del triunfo.

Tras el paso de montaña “Carlos López”, Santos se afianzó para dominar el trayecto. Durante 50 kilómetros rumbo a la meta logró una distancia de más de dos minutos sobre dos perseguidores, entre ellos su coequipero Eduardo Corte.

Ya a cinco kilómetros del final, Santos comenzó el cierre a tope y sembró en el asfalto a Corte y a Luis Alvares, quienes ya no pudieron con la rueda de Santos.

Al final Efrén Santos, de Canel’s-Specialized, entró en solitario a la meta, en segundo lo hizo Corte, del mismo conjunto. En esta versión de la competición participó el equipo femenil Agolico, en donde la aguascalentense Marcela Prieto, entró en el sitio 17 en la general.