Tras su triunfo en Aguascalientes, la ciclista Daniela Campuzano se encuentra motivada para conseguir su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde refrendará el título conseguido hace cuatro años en Veracruz.

La segunda fecha del Serial de la Copa Nacional MTB se realizará en Sonora el 3 y 4 de febrero y es selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Jugos Olímpicos de la Juventud y la Olimpiada Nacional 2018.

El entrenador de la competidora Vicente Cetto reiteró el regreso de la pedalista a las lides nacionales, luego de su paso por el ciclismo de montaña en Francia.

Añadió que desde noviembre pasado Campuzano empezó con los entrenamientos para la temporada 2018, en la cual contempla competencias nacionales, internacionales y campamentos.

Indicó que el trabajo ya está planificado con un calendario interesante e importante para cumplir con las metas, pero sobre todo, conseguir el pasaporte a Barranquilla en el selectivo del siguiente mes en Sonora.

Luego del selectivo, la olímpica de Río 2016 acudirá a Argentina el 11 y 25 de febrero, y regresará a México para continuará su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Pereira, Colombia, del 4 al 8 de abril.

“Al panamericano siempre le damos la importancia como evento, primero por los puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) y segundo, para ver cómo se va encaminando la preparación rumbo a las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial”, explicó.

Comentó que también se concentrará dos meses en Europa, retornarían para continuar el trabajo, y en caso de conseguir la plaza centroamericana, sería el objetivo más cercano porque después iría a dos Copas del Mundo en Mont-Sainte Anne, Canadá (10 al 12 de agosto) y La Bresse, Francia (24 al 26 de agosto).

Otra de las metas para la ciclista sería el Campeonato Mundial de Montaña en Lenzerheide, Suiza (4 al 9 de septiembre).