> Ciclista Daniela Campuzano medirá fuerzas en Nacional de Ruta

Ciclista Daniela Campuzano medirá fuerzas en Nacional de Ruta

La olímpica de Río 2016 y seleccionada en ciclismo de montaña a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniela Campuzano, tomará parte en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se llevará a...

La olímpica de Río 2016 y seleccionada en ciclismo de montaña a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniela Campuzano, tomará parte en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se llevará a cabo este fin de semana en Tlaxcala.

La competidora, monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, informó que como parte de la preparación a los Panamericanos Lima 2019, se tomó la decisión de probar en el ciclismo de carretera.

“Dicen que es bueno hacer cosas que te den miedo y te saquen de tu zona de confort. Este fin de semana voy a competir en la prueba contrarreloj y en la ruta en el Campeonato Nacional en Tlaxcala”, señaló la pedalista.

Campuzano mencionó que será una prueba exigente como parte del entrenamiento para encarar el segundo evento dentro del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, “seguro será un buen entrenamiento, aprendizaje y experiencia diferente”.

Daniela se mantiene en forma para llegar con mejor preparación y madurez para obtener un resultado óptimo, debido a que hace cuatro años, en Toronto 2015, se quedó cerca del podio.

La hidalguense se mostró satisfecha por el trabajo realizado en los últimos meses para llegar en buena forma a Perú, en donde sin duda la misión es estar en el podio.

En Toronto 2015, la competidora no pudo con el nivel de las canadienses Emily Batty y Catharine Pendrel, que hicieron el 1-2 y el bronce fue para la estadunidense Erin Huck.

En el evento nacional en Tlaxcala, también contará con la presencia del jalisciense Gerardo Ulloa, quien es especialista en montaña, y apenas la semana pasada tomó parte en el Circuito Pre-Panamericano en Aguascalientes y Celaya.

-Fin de nota-