Ciclista Daniela Campuzano buscará quinto título panamericano en Colombia

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano, abanderada de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, tiene como objetivo sumar su quinto título panamericano en Colombia.Antes de viajar...

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano, abanderada de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, tiene como objetivo sumar su quinto título panamericano en Colombia.

Antes de viajar a ese país, el entrenador de la mexicana, Octavio Vicente Cetto, comentó que los objetivos son estar entre los primeros sitios, aunque en ocasiones depende de las circunstancias de la competencia.

Añadió que este año se viaja con una semana de antelación y aunque en un principio la justa esta en prevista en Perú, hubo un cambio y regresó a Colombia como hace dos años, pero en otra localidad que es nueva.

“Estamos como cada año, con la mentalidad y como uno de los objetivos principales de la temporada, viajamos para reconocer el circuito en todos los aspectos y tenerlos bien estudiados para buscar un excelente Campeonato Panamericano”, dijo.

Agregó que de acuerdo a los trabajos y los tiempos hechos en México, es probable que Daniela Campuzano consiga otro título y ser la mejor de América en el ciclismo de montaña.

El Campeonato de Ciclismo de Montaña se realizará en Paipa, Colombia, del 29 de marzo al 2 de abril.

El año pasado, Campuzano logró coronarse en el panamericano que se efectuó en Catamarca, Argentina.

Tanto Campuzano como Cetto estarán este fin de semana en Colombia, mientras que el resto del equipo viajará el próximo martes.

Además de Campuzano, los seleccionados son Anayantzin Guzmán, Mónica Vega, Fátima Hijar Marín, Guadalupe Verástegui, Esmeralda Gamboa, Montserrat Rodríguez, Ana Ruth Clark, Ariadna Gutiérrez Sonia López, Natalia Torres, Fanny Aguilar, Zayetzy García y Citlalli Álvarez.

Asimismo, Rafael Escárcega, Marco Escárcega, Octavio Moreno, Jorge Alonso Peynado, Carlos Mier y Terán, Fernando Islas, Braulio Sánchez, Gerardo Ulloa, Carlos Macpherson, Adair Gutiérrez, Miguel Ángel Gutiérrez, Luis Fernando Escárcega, Miguel Valdez y Armando Martínez.

El Campeonato Panamericano otorgará puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, ambos a efectuarse en 2018.