El ciclista juvenil colombiano Egan Bernal (Sky) se coronó hoy campeón de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, en la que participaron deportistas como Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Bernal viene de ser campeón nacional de Colombia de la carrera contrarreloj individual y del Tour del Porvenir de 2017 y completó la carrera con un tiempo total de 20 horas, 49 minutos y tres segundos, seguido de Nairo Quintana (Movistar) a nueve segundos, y Rigoberto Urán (EF Drapac), a 11 segundos.

En la última etapa, que terminó con un premio de primera categoría en Manizales, la ganó Dayer Quintana con un tiempo de cuatro horas 22 minutos y 11 segundos, mientras que Bernal quedó en segundo lugar y Sebastián Henao (Sky), en tercero, ambos a 10 segundos del ganador.

“Hoy era el día. Me sentía muy bien y desde abajo se los dije a los muchachos. Me recordaron que los últimos kilómetros iban a ser más duros y en los últimos tres o cuatro kilómetros decidí atacar”, dijo Bernal en entrevista con Señal Colombia.

El juvenil corredor colombiano agregó: “No tenía mucho que perder, pero sí mucho para ganar. Saqué una pequeña ventaja con un trabajo extraordinario”.