La mexicana Ana Elizabeth Puga se mostró emocionada por ser parte del equipo mexicano de ciclismo que compite en el Campeonato Panamericano Master de Pista, en donde se afianzó con una presea de oro.

“Fue un poco difícil estar en este evento porque me enteré un poco tarde. Me topé con alguien que me ayudó a afiliarme a la Federación y pude participar. Hay buen nivel en este tipo de eventos y es la primera vez que participo y me ha gustado todo”, mencionó.

La ciclista indicó que a pesar de la premura de competencia, se dio el resultado en la carrera por puntos, en donde se quedó con el oro dentro de su categoría.

Consideró que el único inconveniente de esta justa es que la representación mexicana fue mínima y se requiere de mayor participación para competir ante los rivales de la zona.

La capitalina relató que ahora se enfocará a entrenar más en forma para ser parte de la selección nacional en los eventos del próximo año y desde luego acudir a las justas internacionales.

“El ciclismo competitivo va más allá de estar en las justas de marca, sino de hacerlo de manera competitiva para elevar el nivel, porque en México hay muchos corredores con talento”.