Ciclismo mundial con grandes figuras, desde Nairo Quintana hasta Mark Cavendish

El ciclismo de carretera ha tenido grandes estrellas que han iluminado el firmamento deportivo y han escrito historias increíbles en las que dejan todo por la victoria, algunos con triunfos trágicos...

El ciclismo de carretera ha tenido grandes estrellas que han iluminado el firmamento deportivo y han escrito historias increíbles en las que dejan todo por la victoria, algunos con triunfos trágicos hasta aquellos llenos de emotividad.

El colombiano Nairo Quintana pasó a la historia de su nación al ganar el Giro de Italia en 2014 y luego reafirmó su poder en las piernas con el triunfo en la Vuelta a España en 2016 y dos veces subcampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015.

“Nairoman” Quintana se ha convertido en uno de los corredores consentidos de las grandes batallas ciclistas a nivel mundial, además de ser considerado como un bien escalador.

De la misma manera, figura el británico Chris Froome, militante del Team Sky, es considerado uno de los mejores del momento. Ha brillado en la Tour de Francia en tres ocasiones, pero aún la falta conquistar la Vuelta a España.

Otro es el eslovaco Peter Sagan, del equipo Tinkoff y doble campeón del mundo en ruta en 2015 y 2016. Es considerado uno de los mayores talentos de la actualidad en la especialidad de carretera, aunque también domina la montaña.

Verlo correr es una delicia al ser entrón en el pelotón y propiciar las guerras internas durante las carreras y luego irse como bólido en busca del triunfo.

El italiano Vincenzo Nibali, conocido como el “Tiburón”, también figura entre los grandes. Ha sido protagonista en las tres Grandes Vueltas del mundo. Ha ganado la Vuelta a España 2010, el Giro de Italia 2013 y 2016, así como el Tour de Francia 2014.

Otro de los guerreros del asfalto es el suizo Fabian Cancellara, olímpico en Londres 2012, y además un corredor con experiencia que puede desequilibrar en cualquier momento de la carrera.

Ha dominado las pruebas de fondo en los Mundiales de Ruta desde 2006 hasta 2010. En Beijing 2008 consiguió la medalla de oro en la prueba de ciclismo contrarreloj.

El inglés Mark Cavendish, quien ha asistido a justas en México, está considerado entre los mejores del mundo. Es un buen velocista y aunque no ha figurado en las tres prestigiosas carreras del mundo, si lo ha hecho en los Mundiales de Ruta.

Como en 2011 en Dinamarca, donde se alzó con el oro en el gran fondo.