El ciclismo mexicano de ruta comenzará 2019 con una competencia en Argentina, donde acudirá con un equipo de alto nivel liderado por el subcampeón panamericano de Toronto 2015, Ignacio Prado y el profesional Luis Villalobos.

La Vuelta San Juan 2019 iniciará el 27 de enero y se prolongará hasta el 3 de febrero con siete etapas, cinco de ellas en línea, una contrarreloj y un circuito.

Por lo que el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, señaló que el equipo estará representado por seis ciclistas de categoría UCI 2.

Mencionó que la FMC tomó en cuenta a los ciclistas que continúan activos en este cierre de temporada 2018, “es importante asistir con los mejores hombres, tanto en el terreno montañoso como en el plano, de esta manera se conformó el equipo”.

Expuso que además de llevar a los mejores velocistas, también se integró a tres escaladores y tres ciclistas todo terreno para tener mejores oportunidades de acaparar algunas etapas y de ser posible ser protagonistas.

Los ciclistas que fueron llamados por el máximo organismo en México son el campeón nacional, Orlando Garibay, el profesional, Luis Villalobos, los especialistas en la alta montaña Efrén Santos y Eduardo Corte, así como el múltiple campeón panamericano Ignacio Prado.

Además de Luis Álvarez, quien fue el mejor mexicano en la reciente Internacional Vuelta Michoacán y cierra la lista con Juan José Monsiváis, quien fungirá como director técnico.