Ciclismo define sedes para selectivo rumbo a Olimpiada Nacional 2018

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) anunció las sedes de los selectivos para la Olimpiada Nacional 2018 en cada una de las especialidades y el primero será en Jalisco el 10 y 11 de marzo con BMX...

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) anunció las sedes de los selectivos para la Olimpiada Nacional 2018 en cada una de las especialidades y el primero será en Jalisco el 10 y 11 de marzo con BMX.

Informó que el selectivo de pista será en el velódromo de Zinacantepec en el Estado de México, organizado por la asociación de ciclismo de ese estado, en coordinación con el instituto del deporte y se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo.

Edgardo Hernández, presidente de la FMC, destacó que de esta manera se llevará a los mejores de cada disciplina a la máxima justa deportiva del país para tener un alto nivel competitivo y desde luego detectar a los aspirantes a ser seleccionados nacionales.

Los jóvenes ciclistas que buscan su clasificación a la etapa nacional de la justa, tendrán que participar en el selectivo que establece la Federación de la especialidad en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Para el ciclismo de Montaña XCO, se desarrollará durante la cuarta fecha de la Copa Nacional de MTB, prevista en Purísima del Rincón, Guanajuato, el 24 y 25 de marzo.

Para la ruta y contrarreloj está programado el selectivo en la ciudad de Colima, con un circuito en las principales avenidas de esa entidad y será del 18 al 20 de mayo.

Señaló que los eventos son organizados por las Asociaciones Estatales de Ciclismo de los estados en conjunto con la Federación Mexicana de Ciclismo, apoyados por sus municipios y los institutos del deporte.