Ciclismo de montaña abre actividad en enero en Aguascalientes

El ciclismo de montaña abrirá actividades en enero con la apertura de la primera fecha del serial de la especialidad, el cual se realizará los días 13 y 14 en Calvillo, Aguascalientes.La Federación...

El ciclismo de montaña abrirá actividades en enero con la apertura de la primera fecha del serial de la especialidad, el cual se realizará los días 13 y 14 en Calvillo, Aguascalientes.

La Federación Mexicana de Ciclismo informó que con esta fecha se abre la actividad de los ciclo-montañistas, entre los cuales estarán el experimentado Marco Escárcega, quien es uno de los punteros en las clasificaciones finales y este año se puso entre los ganadores en el serial.

Al final de la temporada, Escárcega concluyó en el quinto puesto, mientras que el líder fue el jalisciense Arturo Estrada, seguido del guanajuatense José Hernández.

En femenil, la michoacana Anayantzi Guzmán marcó la pauta, seguida de la mexiquense Ana Teresa Casas, quien el próximo año debutará con un equipo profesional femenil de mexicanas, y de la potosina Ariana Tucci.

Además, el concurso local será puntuable para los participantes de cara al Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en abril de 2018 en Pereira, Colombia, el cual a su vez fungirá como una de las competiciones para el ciclo olímpico de Tokio 2020.

Este Panamericano será considerado como pre-requisito para asistir a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De esta manera, la FMC arranca la temporada en la especialidad con el serial el cual abarca siete etapas.