'Chucho' Benítez murió de un paro cardiaco, según confirma el club catarí

  • 'Chucho' falleció por una "insuficiencia cardiaca", según los informes médicos oficiales.
  • El Jaish  se hará cargo del traslado del cuerpo de Benítez a Ecuador.
  • Será velado en el Coliseo General Rumiñahui desde donde será trasladado después el Cementerio Monteolivo.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez.
NOTIMEX

El Al Jaish Sports Club, al que pertenecía el ecuatoriano Christian Benítez, confirmó que el futbolista murió a causa de un paro cardiaco.

A través de un comunicado, el equipo explica que  'Chucho' falleció por una "insuficiencia cardiaca", según los informes médicos oficiales.

El Jaish  se hará cargo del traslado del cuerpo de Benítez a Ecuador después de que se terminen los procedimientos legales que se aplican en Qatar.

"Al Jaish también promete que la despedida y el traslado del cuerpo estarán al más alto nivel que se adapte a la trayectoria del jugador. Todos los miembros del equipo y afiliados del club participarán en la ceremonia", dicen en un comunicado.

Los resto llegan el jueves a Ecuador

Los restos del extinto goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el pasado lunes en Qatar, llegarán recién este jueves a Ecuador.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció en su cuenta de la red social Twitter que el avión privado que trasladará el féretro saldrá desde Doha a las 18:00 horas de Ecuador y llegará a Quito el jueves, informó la agencia pública Andes, de Ecuador.

El padre de 'Chucho', Ermen Benítez, dijo que en el centro clínico al que acudió su hijo por fuertes dolores abdominales "demoraron dos horas en atenderlo".

Benítez, quien al morir contaba con 27 años de edad, será velado en el Coliseo General Rumiñahui, desde donde será trasladado después el Cementerio Monteolivo.