Los boxeadores José “Chon” Zepeda y Carlos “Chuko” Díaz se declararon la “guerra” rumbo al pleito que sostendrán este sábado en el Auditorio de Mexicali, en busca de acercarse a una pelea de título mundial absoluto.

El “Chon” y el “Chuko” se jugarán el cetro Intercontinental ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que el vencedor estaría muy cerca de una pelea por el título absoluto.

“Hemos hecho una gran preparación, queremos ofrecerle a mi gente de Mexicali una gran pelea y desde luego que saldremos con la victoria”, dijo Zepeda, quien presenta récord profesional de 28-1, 23 por la vía rápida.

Ese único revés en su carrera fue en duelo titular ante Terry Flanagan, donde una lesión en su hombro frustró su oportunidad de coronarse, y luego de casi tres años está a la caza de una nueva pelea titular.

“En mi mente está disputar un campeonato mundial este mismo año, y ganar el sábado es el camino para llegar a la gran oportunidad”, comentó Zepeda en rueda de prensa realizada esta tarde.

Díaz (26-0, 13 KOs) llega con un paso profesional invicto y con ganas de demostrar que merece una pelea de título mundial, sin importar que se meterá a la casa de su oponente.

“A la hora de la pelea seremos él y yo sobre el ring y tengo las condiciones para superarlo round tras round. Lo único que espero es que si la pelea se va a la distancia, los jueces definan el resultado por lo que pasa arriba del ring y no por quien es el peleador de casa”, dijo.

En el duelo coestelar, el prospecto José Briegel Quirino (19-2-2, 9 KOs) irá con el experimentado y Víctor Efraín Sandoval (28-3-0, 19 KOs), pleito entre tijuanenses a 10 asaltos en la división gallo.