Chivas sonríe: vence 2-1 a Pumas y deja el sótano de la porcentual

  • Marco Fabián y Ángel Reyna metieron los goles.
  • Eduardo Herrera, de penal, anotó para la UNAM.
  • El Omnilife registró más de 45,000 aficionados.
  • ESTADÍSTICAS: Chivas vs Pumas
<p>Ángel Reyna celebra un gol ante los Pumas en un partido disputado el 18 de enero de 2015, en el Omnilife.</p>
Ángel Reyna celebra un gol ante los Pumas en un partido disputado el 18 de enero de 2015, en el Omnilife.
Ulises Ruiz Basurto

Marco Fabián anotó un golazo de media distancia, Ángel Reyna rompió una larga sequía sin marcar y Chivas se impuso 2-1 a Pumas el domingo para sumar tres valiosos puntos que le ayudan en su lucha por no perder la categoría en el Torneo Clausura 2015.

Fabián tomó una pelota en las afueras del área y la incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de Alfredo Saldívar a los 17 minutos. A los 40, le dio un pase de cabeza a Reyna para el segundo gol del partido.

Reyna no anotaba desde el 21 de septiembre de 2013 Reyna no anotaba en el máximo circuito desde el 21 de septiembre del 2013, cuando era jugador del Veracruz.

Chivas, que alargó a 33 años su racha de partidos sin perder en casa ante Pumas, ahora tiene tres puntos que lo colocan como sexto de la clasificación general.

Lo más importante para el "Rebaño sagrado" es que dejó el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, al llegar a un promedio de 1.0459. Ahora el sótano es ocupado por Puebla con 1.0115.

Chivas, que junto con América es uno de los dos equipos más populares del país, nunca ha jugado en segunda división desde que fue fundado en 1905.

Eduardo Herrera convirtió un penal a los 82 para Pumas, otro de los cuatro equipos grandes en México, se quedó con un punto en la 15ta. posición.

Dominio alterno

El partido disputado ante 45.500 aficionados en el estadio Omnilife arrancó con un dominio alterno entre los dos equipos, pero Chivas se adelantó cuando Fabián controló afuera del área y anotó con un potente tiro que dejó sin oportunidad a Saldívar, quien esta temporada es titular ante la baja por lesión del titular Alejandro Palacios.

Chivas fue más peligroso en la primera parte y encontró el segundo tanto cuando Isaac Brizuela mandó un centro por derecha hacia el área, donde Fabián desvió el balón con la cabeza y se lo puso a Reyna, quien prendió una volea de pierna izquierda para poner el 2-0.

La mejor llegada de Pumas vino hasta los 76, cuando Javier Cortés mandó un centro por derecha que el arquero Luis Michel no pudo controlar y le dejó el rebote al argentino Ismael Sosa, cuyo tiro fue salvado sobre la línea por Jair Pereira.

En los minutos finales, el árbitro Roberto García marcó un penal por una falta de Omar Bravo sobre Darío Verón y Herrera convirtió con un disparo a mano derecha de Michel.