Chivas vence 1-0 al León y alcanza el liderato del Clausura

  • Marco Fabián metió el gol del triunfo al minuto 89.
  • Los rojiblancos llegaron a 24 puntos.
  • El cuadro esmeralda se estancó en 12 unidades.
  • ESTADÍSTICAS: Chivas vs León
<p>Marco Fabián celebra su anotación ante el León en el partido realizado en el Omnilife el 12 de abril de 2015.</p>
Marco Fabián celebra su anotación ante el León en el partido realizado en el Omnilife el 12 de abril de 2015.
Ulises Ruiz Basurto

Con agónico gol de Marco Fabián de la Mora, Guadalajara se apoderó de la cima de la clasificación general, al vencer 1-0 a un León que mereció más, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El campeón olímpico en Londres 2012 fue el autor del tanto al minuto 89. Con este resultado, el "Rebaño Sagrado" llegó a 24 unidades en lo más alto de la tabla, mientras los de Guanajuato se quedaron con 12.

León tuvo mayor posesión en el primer tiempo y estrellaron un balón en el larguero En los primeros 45 minutos fue el conjunto visitante el que tuvo el balón y dispuso de las mejores oportunidades para abrir el marcador. La primera de ellas un remate de cabeza de Carlos Peña que reventó el travesaño.

Chivas logró equilibrar las acciones para el complemento, ya no le permitió a los visitantes tener tanto tiempo el esférico, lo que generó menos llegadas sobre su meta.

El técnico José Manuel de la Torre sabía que el liderato estaba a la mano, por ello metió a la cancha a Ángel Reya y a Aldo de Nigris, en busca de ese gol que le permitiera salir con la victoria.

Y cerca estuvieron de lograrlo al minuto 75, en un disparo de larga distancia de Marco Fabián, que reventó el travesaño, el primer aviso de lo que vendría después.

León se mostró conforme con el empate, pese a que era su última oportunidad para aspirar a la liguilla, y eso le costó la derrota a un minuto del final, en un rebote dentro del área que Fabián tomó para prender con la parte externa y ponerla adentro de las redes para darle el triunfo y el liderato a estas Chivas que parecen de verdad.