No era el técnico: Chivas pierde 1-0 con el Atlas en el Clásico

  • Carlos Bustos dejó el timón el jueves al caer con Toluca.
  • En la dirección técnica provisional estuvo Ramón Morales.
  • "Chepo" de la Torre podría ser anunciado las próximas horas.
  • ESTADÍSTICAS: Chivas vs Atlas

Con una solitaria anotación de Enrique Pérez, Atlas se colocó como segundo de la clasificación del Apertura el domingo, al vencer 1-0 a las Chivas, que continuaron dentro del tobogán de malos resultados y enfrentan una amenaza cada vez más seria de descender por primera vez en la historia.

Enrique Pérez hizo el único gol del encuentro en la primera parte En una jugada de tiro de esquina, Pérez aprovechó un centro de Arturo González para marcar con remate de cabeza a los 24 minutos el único tanto del encuentro, lo que dio a los "Rojinegros" su segunda victoria consecutiva.

Atlas alcanzó 24 puntos y sólo es superado por América (26).

Chivas, que el jueves pasado se quedó sin entrenadordespués de perder ante Toluca, sufrió su segundo revés en fila y tercero en sus últimos cuatro partidos, para quedarse estancado en 10 unidades como 16to puesto de la clasificación general.

Lugar 15 en la porcentual

El problema más serio de Chivas es que se ubica en el 15to lugar en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Con la derrota del domingo, el "Rebaño sagrado" tiene un promedio de 1.0379, por 1.0217 de Veracruz, 1.0125 de Puebla y 0.8333 de la Universidad de Guadalajara.

Los malos resultados de las últimas fechas derivaron en la renuncia del argentino Carlos Bustos como técnico. Su lugar fue tomado por Ramón Morales de manera interina, mientras la dirigencia, encabezada ahora por Néstor De la Torre designa a un nuevo entrenador que podría ser su hermano José Manuel De la Torre.

Con los hermanos De la Torre consiguieron su título más reciente Néstor De la Torre asumió la presidencia del club el pasado viernes y dijo que la directiva negocia con el "Chepo" De la Torre, destituido el año pasado de la selección mexicana en medio de una desastrosa eliminatoria mundialista. El ex seleccionador nacional viajó a Guadalajara el domingo por la mañana para reunirse con el presidente del equipo y con el dueño de Chivas, Jorge Vergara.

Los tres trabajaron juntos durante el último campeonato de Chivas, en el Apertura 2006.

Si el "Chepo" De la Torre toma al equipo, tendrá un par de semanas para prepararlo, porque la liga se detendrá el próximo fin de semana para que la selección mexicana dispute amistosos ante Honduras y Panamá.

El próximo partido del Guadalajara está programado para el 18 de octubre, cuando visite al campeón León.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más grandes del país, no avanza a una fase final desde el Apertura 2012, cuando fue eliminado a las primeras de cambio.