Chivas sigue en crisis: cae 1-0 con el Santos de último minuto

  • Carlos Darwin Quintero anotó el del triunfo al 87.
  • Guadalajara tiene 4 puntos y se ubica en el 15 de la general.
  • En la tabla porcentual sólo está arriba de Puebla y la UdeG.
  • ESTADÍSTICAS: Chivas vs Santos

El colombiano Carlos Darwin Quintero anotó un gol cerca del final y Santos agravó la crisis de Chivas al vencerlo 1-0 el domingo, en el último encuentro por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro partido dominical, Toluca se apoyó en goles paraguayos para imponerse 3-0 a Pachuca.

Quintero aprovechó una descolgada a tres minutos del final Quintero enfiló solo al área en una jugada de contragolpe, obligó a la salida del portero Antonio Rodríguez y anotó con un tiro suave a los 87 minutos, para dar la victoria a los visitantes.

Carlos Fierro tuvo buenas oportunidades de gol pero no supo definir por el Guadalajara, que no gana en el estadio Omnilife desde la undécima fecha del torneo pasado.

Esos malos resultados tienen a Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, como uno de los candidatos serios a perder la categoría por primera vez en su historia.

Con la derrota, el Guadalajara se quedó en cuatro puntos y es 15to entre los 18 equipos del máximo circuito.

En la tabla de porcentajes que define el descenso, Chivas es antepenúltimo, sólo superado por Puebla y el recién ascendido Universidad de Guadalajara.

Santos llegó a ocho puntos y es sexto.

En la primera parte, Chivas tuvo un par de aproximaciones con disparos de Fierro, el primero a los 38, cuando no supo definir y luego a los 41 minutos, cuando su intento fue desviado por el portero Oswaldo Sánchez.

En el arranque de la segunda mitad, a los 49, Fierro sacó un tiro de media distancia que fue desviado con apuros por Sánchez. Después Chivas tuvo la posesión de la pelota pero con poca profundidad.

Carlos Salcido erró un disparo dentro del área. En el rebote, Quintero tomó la pelota antes de la media cancha, se quitó al único zaguero que lo marcaba y marcó el gol de la victoria.