Santos, Chivas, Morelia y Querétaro ganan en la primera jornada de la Copa MX

  • Santos goleó a Zacatepec 3-0 y Guadalajara venció a Necaxa.
  • Pachuca también debutó con victoria al derrotar a Lobos BUAP.
  • Veracruz, Atlas y Puebla no pudieron vencer a equipos de 1a. A.
Imagen del partido entre Santos y Zacatepec, en la jornada 1 de la Copa Mx, Apertura 2013.
Imagen del partido entre Santos y Zacatepec, en la jornada 1 de la Copa Mx, Apertura 2013.
Guillermo Ávila / NOTIMEX

Sin meter el acelerador a fondo, Santos Laguna venció 3-0 a Zacatepec en su partido de la fecha uno de la Copa MX, disputado en territorio lagunero ante una buena entrada.

Los goles del triunfo local fueron del argentino Mauro Cejas en el minuto 47, de Jesús Escoboza en el 60 y del colombiano Carlos Darwin Quintero en el 76. En el primer tiempo Oribe Peralta falló dos claras que pudieron darle un marcador más amplio.

En Aguascalientes, Guadalajara comenzó de buena forma la Copa MX al derrotar 2-1 a Necaxa, en juego del Grupo Seis disputado en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra de Patricio Araujo, al minuto 61, y de Giovani Hernández, al 78. Eduardo Lillingston descontó, al 85. Con este resultado, los jaliscienses sumaron sus primeros tres puntos en ese sector, mientras los hidrocálidos se quedaron en blanco.

Morelia goleó sin problemas

Toros de Celaya se salvó de una goliza más cuantiosa frente a Morelia, que ganó 3-0 en su debut en el Grupo Siete del torneo de Copa MX, en juego desarrollado en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés.

Pese al amplio dominio, fue hasta el minuto 49 cuando Monarcas abrió el marcador por conducto del ecuatoriano Juan José Govéa y luego aumentó la ventaja el campeón del mundo sub-17 Ever Guzmán, al 75, y cerró la cuenta el mundialista sub-20 Armando Zamorano, al 78.

Gallos Blancos de Querétaro inició derrotó 1-0 a Atlético San Luis en partido disputado en el estadio Alfonso Lastras, correspondiente al Grupo Cinco.

El solitario tanto del partido, que fue por demás intrascendente, ya que ninguno de los equipos mostró ser execpcionalmente acertado a la hora de definir sus escasas opciones frente al marco, fue conseguido por Yasser Corona en el minuto 90 al cobrar de manera magistral un tiro libre.

En otros partidos, Pachuca venció 1-0 a Lobos BUAP, con gol de Emilio García.

Atlas, Veracruz y Puebla desaprovecharon su localía y una presumible ventaja sobre sus rivales de la Primera A y empataron sus partidos frente a Estudiantes, Oaxaca y Altamira, respectivamente.