Chivas iguala 1-1 el Clásico y se mantiene en el liderato del torneo

  • Paul Aguilar adelantó a las Águilas al minuto 15.
  • Aldo de Nigris, al 57, consiguió el empate.
  • Guadalajara es líder del Clausura con 26 puntos.
  • ESTADÍSTICAS: Chivas vs América

Aldo De Nigris entró como suplente y un instante después anotó el gol con el que Chivas rescató un empate de 1-1 ante América el domingo en el clásico del fútbol mexicano.

El punto conseguido en este partido correspondiente a la 15ta fecha le asegura al Guadalajara el mantenerse como el mejor equipo del Torneo Clausura.

Chivas no entra a la Liguilla desde el Apertura 2012 Paul Aguilar adelantó a las Águilas con un golazo a los 15 minutos, pero De Nigris, quien entró al encuentro a los 57 minutos como reemplazo de Carlos Salcido, consiguió el empate a los 62.

Con el resultado, Chivas ahora tiene 26 puntos para dejar atrás a otros tres equipos que lo habían alcanzado en 25 unidades. Guadalajara está así muy cerca de clasificarse a la fase final, algo que no consigue desde el Apertura 2012.

América extendió a cinco su racha de partidos consecutivos sin revés ante el "Rebaño Sagrado", pero el punto le sirve de muy poco porque lo pone con 23 unidades, en el séptimo puesto del torneo.

Las Águilas, que tienen sólo dos triunfos en sus últimos ocho encuentros del torneo, viajaban tras el encuentro a Montreal para disputar la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Impact. La ida terminó igualada 1-1.

Aguilar adelantó con un golazo

Ante un repleto estadio Omnilife, Chivas dominó el encuentro en los primeros minutos, pero fue América el que se adelantó cuando Aguilar se animó a disparar desde 35 metros y su potente tiro se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Luis Michel.

Chivas estuvo cerca de igualar a los 25, cuando Omar Bravo recibió un centro por derecha y conectó un remate de cabeza que el portero Moisés Muñoz desvió con una espectacular atajada.

Chivas consiguió el empate a los 62, cuando De Nigris recortó al zaguero paraguayo Pablo Aguilar dentro del área y realizó un tiro de pierna izquierda que alcanzó a ser desviado por Muñoz, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

América tuvo una última oportunidad a los 90, con un remate de cabeza de Ventura Alvarado dentro del área, que fue desviado por Michel con algunos problemas.