Chivas se estrena en el Apertura con un empate en Chiapas

  • Chivas pospuso su debut porque 4 de sus jugadores estaban en la Copa de Oro.
  • Pachuca venció 2-1 a Tigres.
  • Monterrey empató 1-1 con Puebla
  • Veracruz derrotó 4-2 al Atlante.
  • León derrotó 2-1 al Atlas.
Chiapas se vio alcanzado por segundo partido consecutivo en el marcador, luego que Guadalajara luchó para sacarle el empate 1-1, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2013.
Chiapas se vio alcanzado por segundo partido consecutivo en el marcador, luego que Guadalajara luchó para sacarle el empate 1-1, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2013.
NOTIMEX/RENÉ DE JESÚS

Ángel Saldívar anotó en tiempo de compensación y Chivas debutó en la temporada con un empate 1-1 ante Chiapas el sábado por la noche en partido por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Carlos Ochoa marcó a un tanto a los 18 minutos a centro de David Mendieta para adelantar a los Jaguares, pero Saldívar se tiró una media vuelta dentro del área y con un potente disparo superó al portero Alfredo Fraustro.

Fue el primera partido de la temporada para el Guadalajara, que pospuso su primer partido del Apertura porque tenía cuatro jugadores concentrados con la selección nacional que estaba disputando la Copa de Oro.

Ante Jaguares, el entrenador Benjamín Galindo optó por darles la noche libre y por poco paga con un revés, pero al final, Saldívar se vistió de héroe con su primer gol en primera división.

En otros partidos sabatinos, Pachuca venció 2-1 a Tigres, mientras que Monterrey empató 1-1 con Puebla, Veracruz derrotó 4-2 al Atlante y León derrotó 2-1 al Atlas.

La primera derrota para Tigres

En Pachuca, el argentino Emanuel Ludueña dio un pase para gol, anotó otro en el inicio del segundo tiempo que rompió un empate parcial y Pachuca logró un valioso triunfo sobre Tigres.

Miguel Herrera abrió la cuenta a los 18 minutos para adelantar a los Tuzos, Jesús Dueñas empató a los 36 antes de que Ludueña decidiera el encuentro con su tanto a los 47.

Tigres, que no jugó la fecha inaugural porque América solicitó la postergación del encuentro, sufrió su primera derrota.

León, colíder de la tabla

Pachuca es líder de la tabla junto con el León, que se apoyó en un tanto de Carlos Peña para superar 2-1 al Atlas en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

El brasileño Flavio Santos adelantó a los Rojinegros, pero el argentino Mauro Boselli empató el partido a los 36 y Peña anotó el de la victoria a los 48.

Atlas sufrió su primera derrota y tiene un punto.

Veracruz, con ansia de goles

En Cancún, tres goles de Ángel Reyna dieron a los Tiburones Rojos su primera victoria en la temporada que marca su reaparición en primera división.

Reyna, quien está en su primera temporada en Veracruz, anotó tantos a los 18, 41 y 71 minutos para llegar a cuatro en la temporada, y empató al ecuatoriano Jefferson Montero en la cima entre los goleadores.

Ángel Sepúlveda al primer minuto y Alberto García a los 46 marcaron anotaciones por los Potros de Hierro, que sufrieron su segunda derrota de la temporada y siguen siendo uno de los serios candidatos a perder la categoría.

El colombiano Christian Marrugo marcó otro gol a los 62 minutos por los Tiburones Rojos, que no jugaban en el máximo circuito del balompié mexicano desde el torneo Clausura 2008.

Puebla solo acaració el triunfo ante Monterrey

En Monterrey, el argentino Matías Alustiza consiguió un tanto a los 78 minutos y Puebla parecía encaminado a un triunfo, pero el colombiano Dorlan Pabón anotó un tanto a los 90 para decretar la igualdad.

Fue el segundo empate de la temporada para los poblanos, que arribaron a dos unidades, mientras que los Rayados sumaron su primer punto del Apertura.