China mantiene reinado en tenis de mesa de Río y es oro por equipos

La representación de China consiguió otra medalla de oro en el tenis de mesa, ahora en la modalidad por equipos varonil, tras vencer en la final a Japón, en el torneo de los Juegos Olímpicos Río 2016...

La representación de China consiguió otra medalla de oro en el tenis de mesa, ahora en la modalidad por equipos varonil, tras vencer en la final a Japón, en el torneo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con marcador de tres juegos a uno, el equipo conformado por Zhang Jike, Ma Long y Xu Xing le dejó la plata a Koki Niwa, Jun Mizuntani y Maharu Yoshimura, en el cierre de actividades de la disciplina.

Desde que la competencia por equipos existe, a partir de Beijing 2008, cuando reemplazó a la de dobles, China se ha agenciado las tres ediciones y ya dominaba el dobles desde antes. Por lo que alarga su reinado otros cuatro años.

Zhang Jike llegó así a cuatro medallas olímpicas en su carrera, dos de oro, incluida la que logró en Londres 2012 por equipos, mientras Ma Long, actual campeón mundial, se va de Río como doble monarca, tras ganar la prueba de individuales también.

Este es el mejor resultado para Japón en la justa cuatrienal, ya que nunca antes había estado en el podio por equipos. El bronce lo ganó más temprano Alemania, tras vencer a Corea del Sur.