El delantero chileno Nicolás Castillo es la figura de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al guiar a Pumas de la UNAM al triunfo y mantener esperanzas de calificar a la liguilla.

Castillo Mora marcó tres goles en la victoria que logró el cuadro “auriazul” sobre el Puebla, resultado que le da posibilidades de luchar por un sitio en la fase final.

Con este triplete, el ariete “andino” llegó a 10 anotaciones en el actual certamen, para escalar así al subliderato de la clasificación de máximo romperredes que comanda el caboverdiano Djaniny Tavares.

Nicolás Ignacio Castillo Mora nació en Renca, Región Metropolitana, Chile, el 14 de febrero de 1993, e inició su carrera con el equipo de la Universidad Católica, con el que debutó en el 2010.

Emigró en 2014 a Bélgica para militar con el Club Brujas, con el que inició un andar por Europa sin consolidarse con el Mainz 05 de Alemania y Frosinone de Italia.

Tras un año con los “cruzados”, fue vendido en 2017 a Pumas de la UNAM, equipo en el que se ha convertido en un referente en el aparato ofensivo.