La selección chilena de futbol tiene un nuevo desafío por delante, previo a continuar con las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, se trata de la China Cup, una nueva competición avalada por Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El director técnico Juan Antonio Pizzi entregó un listado de 25 jugadores, compuesto, en su mayoría, por quienes militan en la liga local chilena, además, algunos “refuerzos” de torneos internacionales que no tienen gran continuidad en el combinado bicampeón de América.

El entrenador apodado “Macanudo” tomó la decisión de no incluir a las principales figuras del listado chileno debido a que no se trata de una fecha FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para duelos con selecciones.

Las principales sorpresas de la convocatoria son el regreso de Cristian Cuevas, Ángelo Henríquez y Paulo Díaz, quienes no habían sido considerados por el técnico para los últimos duelos válidos por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.

Los nuevos valores que se integrarán a La Roja, del torneo chileno, son Esteban Pavez y Esteban Paredes, de Colo Colo, César Pinares y Pablo Galdames, de Unión Española, Branco Ampuerto (Dep. Iquique), Dario Melo (Palestino) y Guillermo Maripán, de Universidad Católica.

A estos se le sumarán algunos nombres estables del equipo andino como Jean Beausejour, de la Universidad de Chile, José Pedro Fuenzalida y Cristopher Tosseli, militantes en U. Católica, y Eduardo Vargas una de las figuras del combinado rojo, que actualmente juega en el Hoffenheim de Alemania.

Asimismo, algunos que han sido convocados por Pizzi últimamente, como Leo Valencia, Óscar Opazo, Gabriel Castellón y Martín Rodríguez, este último con gran desempeño en Colo Colo en el pasado torneo e incluso tuvo alguna posibilidad de partir al futbol mexicano.

Chile iniciará su participación en el torneo asiático ante su similar de Croacia el 11 de enero. Mientras que el puntapié inicial del certamen estará a cargo del local que enfrentará a Islandia, el día anterior.

Este torneo reúne al local, Croacia, Islandia y Chile, quienes disputarán desde semifinales la opción de ser el primer monarca del campeonato que tendrá su sede en Nanning y se desarrollará entre el 10 y el 15 de enero de 2017.

La competición es organizada por la Asociación China de Futbol, Wanda Sports Holding, la Región Autónoma de Zhuang de Guangz y el gobierno municipal de Nanning. Está aprobada oficialmente por la FIFA y tiene carácter invitacional.