Chihuahua buscará hilar su séptimo título en Nacional de boxeo

La Asociación Estatal de Boxeo (AEB) presentó la lista de pugilistas que representarán a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, previsto del 27 de noviembre al 4 de diciembre en la...

La Asociación Estatal de Boxeo (AEB) presentó la lista de pugilistas que representarán a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, previsto del 27 de noviembre al 4 de diciembre en la Ciudad de México.

Omar Salido, titular de la AEB, dijo que la delegación chihuahuense la conforman 12 púgiles, un entrenador, un médico, dos jueces-árbitros, y un delegado para la competencia, que tendrá como sede el área de combates del Comité Olímpico Mexicano.

“Este selectivo surgió después del Campeonato estatal, clasificatoria que se llevó a cabo el pasado sábado 29 de octubre en la Arena de Boxeo de Saucillo”, dijo.

En ese evento, dijo, Ciudad Juárez se proclamó campeón absoluto por equipos, aportando ocho peleadores, por un capitalino, “además de un boxeador de Madera, Ojinaga y de la UACH, respectivamente”.

El estado de Chihuahua buscará obtener su séptimo título por equipos de manera consecutiva, por lo que la selección quedó conformada por Carlos Zaleta, David Tiscareño, Adrián Jara y Rogelio Moreno.

También, Luis Hernández, Gustavo Aguilar, Alexis Ortiz, Jared Barraza, Oscar Esparza, Elvis García, Fabián Esparza y Germán García.

Rubén Ramírez es el entrenador; Ranulfo Alvarado, médico; Misael Castillo, Juez-árbitro; Francisco Ruiz, Juez-árbitro; y Omar Salido, delegado.