"Chicharito es un delantero top mundial", dice 'El Piojo'; Van Gaal no lo quiere en el Man U

  • El técnico tricolor dijo que lo contempla para la Copa de Oro.
  • Destacó que siempre que entra en acción anota o se acerca al gol.
  • Louis Van Gaal dijo que sus goles no lo hacen "diferente".

Javier "Chicharito" Hernández es un delantero de la élite del mundo futbolístico, afirmó el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quien señaló que para confirmarlo, necesita ser titular en un equipo grande.

Hernández tuvo una semana muy importante con el Real Madrid, al marcar el gol con el que su equipo calificó a semifinales de la Liga de Campeones de Europa, además de colaborar con dos en el triunfo frente a Celta de Vigo.

Es un delantero top mundial “Si uno se fija, siempre marca cuando sale o está a punto. Por eso es un delantero top mundial, aunque para saberlo de verdad, debería ser titular en un club grande”, expuso.

Recordó que en “el Manchester United tenía mucho mejor porcentaje de goles que otros que jugaban más. Quizá tenga que ir a un equipo menos grande, aunque importante, donde sea titular fijo y ahí sí mostrar que es un delantero grande”.

“No me sorprende que antes haya jugado tan poco porque la competencia es enorme en un club como el Madrid. Es un delantero que, incluso sin jugar, ha progresado mucho, tiene potencia, ha mejorado en la técnica, es un goleador de área típico”, señaló a un periódico español.

Asimismo, dejó en claro que tiene contemplado al “Chicharito” para disputar la Copa Oro, y lo descartó para la Copa América Chile 2015.

Van Gaal prefiere a Falcao

El entrenador holandés del Manchester United, Louis Van Gaal, descartó este lunes el regreso del delantero mexicano, tras la gran semana del ariete con los merengues.

Sería otra vez suplente “Lo mandé cedido esta temporada, no tiene un lugar en mi equipo, sería otra vez suplente y no creo que eso sea bueno para él. Cuando marcas con el Real Madrid un gol como lo hizo no eres diferente, yo pienso que sigue siendo el mismo jugador”, refirió el timonel de los “Red Devils” a un medio inglés.

El holandés también habló del delantero colombiano Radamel Falcao, al cual quiere conservar en su equipo, ya que se encuentra a préstamo proveniente del Mónaco francés.

Destacó que Falcao tiene la calidad necesaria para jugar con el United, pese al nulo desempeño del cafetalero con la escuadra de Old Trafford, con mil 174 minutos y cuatro goles, en 23 encuentros disputados.

Entre tanto, el futuro del ex jugador de Chivas no es claro, luego de demostrar un gran rendimiento con el Real Madrid, en los momentos que es requerido por su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, con una cuota goleadora de seis tantos en 495 minutos de juego.