Chicharito juega 30 minutos en la victoria del Manchester United en el 'Boxing Day'

  • El Hull iba ganando 2-0 como local.
  • No pudo mantener la ventaja y hasta se anotó un autogol.
  • ESTADÍSTICAS: Hull City - Manchester United.

Javier Chicharito Hernández tuvo 30 minutos de juego en la victoria de su equipo, el Manchester United, por 3-2 sobre el Hull City en el Boxing Day, uno de los días de fiesta navideña en el Reino Unido.

Los Red Devils vinieron de atrás y al final con "ayuda" del cuadro rival que registró autogol, se quedaron con las tres unidades en este partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Premier de Inglaterra.

El Hull City no supo aprovechar su condición de local en el Kingston Communications y después de estar con ventaja de 2-0 con los goles de James Chester (4) y David Meyler (13), al final se quedó con las manos vacías.

Actuación de Rooney

El técnico escocés del "Man U", David Moyes, había destacado la aportación futbolística del delantero Wayne Rooney en esta parte de la campaña y de nuevo el jugador fue pieza fundamental para la reacción de su escuadra y más aún, ante la ausencia del holandés Robin van Persie.

Antes del descanso los de Old Trafford fueron capaces de reaccionar y emparejar la situación, primero Rooney sirvió para Chris Smalling, quien acortó distancias con certero remate de cabeza que superó al portero escocés Allan McGregor para el 1-2 al 19.

Luego, a los 26', Rooney decretó el 2-2 gracias a buen remate de aire donde él mismo se acomodó el balón desde afuera del área para hacer un golazo.

Pese a todo, el equipo local no bajó el ánimo y en el segundo lapso generó peligro sobre el arco defendido por el español David De Gea, quien no quiso complicarse en algunos remates y "escupió" varios. A los 62', el travesaño le negó el gol al Hull tras remate de cabeza.

Entra Chicharito

David Moyes ante el dominio del rival decidió hacer modificaciones e ingresó a Chicharito Hernández, en lugar del volante escocés Darren Fletcher.

Instantes después, los "Tigers" pagaron caro el hecho de no aprovechar sus oportunidades y por la banda derecha el ecuatoriano Antonio Valencia envió centro al área que fue rematado de cabeza por el zaguero James Chester, que en su afán de desviar el balón terminó por enviarlo al fondo de su propia portería para el autogol, a los 66'.

Con el 3-2 a favor el "Man U" manejó bien las acciones hasta quedarse con la victoria, la cual pudo aumentar pero los últimos pases no estuvieron finos para Rooney, Welbeck y "Chicharito".