Chicago considera etiquetar como jugador franquicia a Alshon Jeffery

Osos de Chicago intentará llegar a un acuerdo con su receptor estrella Alshon Jeffery y consideraría darle la etiqueta de jugador franquicia si no logran el arreglo.El gerente general Ryan Pace...

Osos de Chicago intentará llegar a un acuerdo con su receptor estrella Alshon Jeffery y consideraría darle la etiqueta de jugador franquicia si no logran el arreglo.

El gerente general Ryan Pace quiere mantener al receptor líder de su equipo, y declaró este miércoles en el NFL Combine que negocia para que no se marche una de las piezas fundamentales del ataque de los Osos.

“Estamos activa y agresivamente negociando justo ahora. Entendemos que el límite es el martes para poner la etiqueta de jugador franquicia. Esa es una opción. Tenemos hasta el martes para tomar esa decisión, pero ahora es algo que está en marcha”.

Si Chicago hace uso de la etiqueta de jugador franquicia sobre Jeffery, impediría que se convierta en agente libre sin restricciones, y deberán garantizarle un salario de un año para la media de los cinco receptores mejor pagados de la NFL y podrían negociar su contrato hasta el 15 de julio.

El equipo de la ciudad de los vientos no quiere perder el talento de Jeffrery, quien a pesar de haberse perdido siete partidos de temporada regular fue el líder receptor del equipo con 807 yardas en 54 recepciones y cuatro anotaciones.

Respecto a no ofrecerle un nuevo contrato al veterano corredor Matt Forte, Ryan Pace mostró optimismo con su joven corredor Jeremy Langford.

"Tengo mucha confianza en la capacidad física, su velocidad, su visión, su aceleración, y siento que se mejorará en el futuro ", dijo el gerente general Ryan Pace.

También señaló que en el NFL Combine existen muchos atributos que no se pueden medir con pruebas físicas y que son importantes en el juego.

"Estamos aquí y, a veces se pone mucha atención en altura, peso, velocidad, tiempo en las 40 yardas. Muchas veces es difícil de medir lo que está enfrente de ti. Pienso que (Langford) es un tipo que, después del contacto, es muy especial”, puntualizó.