La Federación despide a Chepo de la Torre del cargo de entrenador de la Selección

  • Cesa el en cargo tras la derrota ante Honduras.
  • Lo reemplaza Luis Fernando Tena.
  • Se mantiene el resto del cuerpo técnico.

La Federación Mexicana de Fútbol despidió a José Manuel Chepo de la Torrede la dirección técnica de la Selección Nacional de Fútbol, luego de la derrota ante Honduras en el estadio Azteca,que complicó el pase de México al Mundial de Brasil 2014.

El Presidente de la Federación tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección TécnicaEn un comunicado,la Femexfut informa de que se mantiene el resto del cuerpo técnico bajo el mando de Luis Fernando Tena.

"El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección Técnica de la Selección Mayor y será Luis Fernando Tena el responsable de la Dirección Técnica, apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso", señala el texto.

La Federación dará una rueda de prensa este sánado poco antes de mediodía en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

Un "fracasototote"

Horas antes de conocerse el cese, y tras el partido, Chepo de la Torre había declarado que no pensaba renunciar ya que hacerlo sería un gran fracaso.

Renunciar sería un fracasototote, es dejar de luchar por hacer las cosasRenunciar sería un fracasototote y renunciar es dejar de luchar por hacer las cosas", declaró De la Torre en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Cuando las cosas se ponen difíciles ¿hay que hacerse a un lado?", había cuestionado el seleccionador. "Necesitamos que el equipo cambie y el cambio es para este martes".

Recordó que el representativo está en cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.