Chelsea avanzó a la cuarta ronda de la Copa FA del futbol inglés tras vencer en penales al Norwich City por 5-4 en partido de desempate celebrado en la cancha de Stamford Bridge esta capital, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

El gol del encuentro para Chelsea fue obra del delantero belga Michy Batshuayi a pase del extremo brasileño Kenedy a los 55 minutos del encuentro, mientras la tardía diana del empate para Norwich City cayó a los 90 minutos, por parte de Jamal Lewis.

En el partido de desempate por la tercera ronda de la Copa FA de Inglaterra, Chelsea apenas pudo vencer al conjunto de Norwich City, que se plantó con personalidad y vendió cara la derrota en patio ajeno.

Para lograr abrir el resistente cerrojo de los “canarios”, Kenedy, quien está llamado a ser la nueva joya del Chelsea, llegó a línea de fondo para tirar un pase al área chica, donde apareció sin marca Batshuayi para empujar el esférico y poner el 1-0 en Stamford Bridge.

Cuando parecía todo definido apareció el central del Norwich, Timm Klose, para meter un centro impecable a la cabeza de Jamal Lewis, quien coronó su gran partido con la anotación del empate 1-1 y así enviar el partido a tiempos extra.

En el alargue, el cansancio hizo mella en ambos equipos y los esfuerzos por ir al frente eran realizados, en su mayoría, por el equipo local, pero, no pudieron sacar ventaja y todo se definiría desde el manchón penal.

En la tanda de penales, la figura del guardameta argentino Willy Caballero se agigantó y atajó un disparo para motivar a los suyos y avanzar en la copa anotando todos los penales, por los “blues” acertaron Willian, Eden Hazard, Cesar Azpilicueta, N'golo Kante y David Luiz.

En otros resultados de este miércoles, Swansea City venció 2-1 a Wolverhampton United y Wigan Athletic hizo lo propio goleando 3-0 al AFC Bornemouth, ambos equipos ganadores también lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa FA.