Chef venezolano se disculpa por gesto "racista"tras partido de Corea

El chef venezolano James Tahhan, de la cadena Telemundo, tuvo que ofrecer hoy una disculpa por el gesto racista que realizó hacia la comunidad asiática tras los juegos de México y Corea del Sur en el...

El chef venezolano James Tahhan, de la cadena Telemundo, tuvo que ofrecer hoy una disculpa por el gesto racista que realizó hacia la comunidad asiática tras los juegos de México y Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.

Durante la emisión del programa matutino "Un Nuevo Día" de la víspera, el cocinero realizó el gesto de “ojos rasgados”, lo cual de inmediato generó reacciones de repudio en redes sociales que pedían su despido “por ser racista al aire”, según escribió en Twitter el usuario Miguel Hernández.

En la emisión de este jueves, Tahhan pidió una disculpa pública y dijo que cometió “un error” al hacer un gesto “inapropiado e insensible” hacia las comunidades asiáticas.

El mexicano Marco Regil, presentador del programa, dijo que la cadena que transmite el Mundial en exclusiva en español en Estados Unidos, no apoyaba ese tipo de expresiones.

No obstante, no es la primera vez que el chef se se encuentra en una controversia. Hace un mes calificó de “vendida” en tono de broma a la presentadora mexicana Ana María Canseco, excompañera en "Un Nuevo Día" por regresar durante un día al programa "Despierta América" de la cadena rival, Univisión.