Chef James es suspendido de Telemundo por gesto racista

El chef venezolano James Tahhan fue suspendido de manera indefinida por la cadena Telemundo por el gesto racista que realizó hacia la comunidad asiática en el matutino "Un Nuevo Día" tras los juegos...

El chef venezolano James Tahhan fue suspendido de manera indefinida por la cadena Telemundo por el gesto racista que realizó hacia la comunidad asiática en el matutino "Un Nuevo Día" tras los juegos de México y Corea del Sur en el Mundial de Rusia.

“Estamos extremadamente decepcioneados con los gestos refiriéndose al equipo nacional de futbol surcoreano de nuestros colaboradores del show matutino James Tahhan y Janice Bencosme”, indicó Telemundo en un comunicado.

“Nuestra empresa toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio y contraria a nuestros valores y estandares”, indicó al señalar que tanto Tahhan como Bencosme fueron puestos en “suspension indefinida”.

En la víspera durante la emisión del programa el cocinero realizó el gesto de “ojos rasgados” cuando en el estudio celebraban el pase de México a octavos tras el triunfo de Corea del Sur sobre Alemania, lo cual de inmediato generó reacciones de repudio en redes sociales.

Este jueves durante el programa Tahhan pidió una disculpa pública y dijo que cometió “un error” al hacer un gesto “inapropiado e insensible” hacia las comunidades asiáticas.

Esta no es la primera vez que el chef se se encuentra en una controversia. Hace un mes calificó de “vendida” en tono de broma a la presentadora mexicana Ana María Canseco, excompanera en "Un Nuevo Día" por regresar durante un día al programa "Despierta América" de la cadena rival.