“Checo” Pérez se siente positivo para clasificación y carrera en Austria

Después de cumplir con las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Austria, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo sentirse positivo con miras a la clasificación de este sábado y a la carrera...

Después de cumplir con las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Austria, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo sentirse positivo con miras a la clasificación de este sábado y a la carrera del domingo.

Si bien “Checo” Pérez se ubicó fuera del Top Ten en las dos primeras tandas en el Circuito de esta ciudad, en la segunda los cronos no fueron tan diferenciados, por lo que entiende que deberá contar este sábado con una vuelta limpia para acceder a la Q3 y largar en los primeros 10 lugares.

“Me siento positivo. Las condiciones cálidas de hoy son similares a las que esperamos para la carrera e hicimos algunas tareas importantes y recopilado mucha información”, manifestó el conductor de Racing Point.

Pérez Mendoza, quien corre por sexta vez en Austria dentro de la Fórmula 1, conoce el trazado, de tal modo que es consciente de la importancia de no regalar ninguna décima si quiere aspirar a los puntos en la carrera.

“Con un circuito tan corto aquí en Austria, la prioridad es armar una vuelta limpia y ordenada porque si pierdes una décima aquí, es más costoso que algunas otras pistas", declaró en el portal oficial de la escudería británica.

Abundó que los competidores apostarán por una parada en boxes a lo largo de la carrera, pero las condiciones climáticas podrían cambiar los planes, por lo que deberá tener una buena estrategia a lado de su equipo.

“Todo el mundo intentará hacer una carrera en una sola parada el domingo, pero las altas temperaturas en la pista lo harán bastante difícil”, indicó el tapatío, quien espera romper la racha negativa de cuatro Grandes Premios consecutivos sin cosechar puntos.

-Fin de nota-