“Checo” Pérez satisfecho con inicio de su equipo en GP de Brasil

El piloto mexicano Sergio Pérez dio una prometedora tarde en Interlagos al llevar a la escudería Force India a la Q3 en la sesión de clasificaron de este sábado en el Gran Premio de Brasil, tras...

El piloto mexicano Sergio Pérez dio una prometedora tarde en Interlagos al llevar a la escudería Force India a la Q3 en la sesión de clasificaron de este sábado en el Gran Premio de Brasil, tras colocarse noveno para partir este domingo en carrera.

Además el coequipero de "Checo", el alemán Nico Hulkenberg, se clasificó octavo, pero con el trabajo de ambos ganan la primera batalla en Brasil a los pilotos de Williams, quienes no lograron llegar a la Q3 en la sesión calificada, esto de cara a la pelea final por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

El originario de Jalisco, además también tiene una dura lucha por el séptimo puesto de la clasificación de pilotos con el finlandés Valtteri Bottas, ambos empatados en 85 puntos, pero con este resultado “Checo” Pérez piensa positivo para redondear este fin de semana.

"El margen con mi compañero de equipo siempre fue de menos de una décima, es un circuito muy corto, entonces cada vuelta aquí tiene que ser perfecta para estar delante. Pero en general creo que mejoramos mucho y por eso estoy contento, porque tenemos buena posición de arranque", dijo "Checo".

"Estamos delante de los Williams, que iban súper rápido todo el fin de semana, entonces empezamos bien, tenemos toda la carrera por delante, mañana puede llover, pueden pasar muchas cosas, pero lo importante es que tenemos un buen lugar de arranque”, agregó.

Por su parte, Esteban Gutiérrez avanzó a la segunda ronda de clasificación y quedó décimo segundo, sitio desde donde largara en Interlagos este domingo, un progreso significativo tras perderse la primera práctica el viernes y estar la tabla baja de tiempos en la segunda ronda.

“Fue una sesión de calificación muy competitiva con tiempos muy cercanos. Nos perdimos la Q3, pero es genial que nuestro rendimiento vuelva después de dos fines de semana complicados. Ahora podemos ser optimistas para la carrera de mañana. Voy a estar apuntando a los puntos. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer y eso es lo que voy a apuntar", manifestó.