“Checo” Pérez intentará todo para reponerse en Gran Premio de Austria

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo sesiones libres y una prueba de clasificación complicadas, que lo dejaron muy atrás en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, pero intentará hacer de...

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo sesiones libres y una prueba de clasificación complicadas, que lo dejaron muy atrás en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, pero intentará hacer de todo para sobreponerse este domingo.

La tarea de Pérez Mendoza es clara, deberá apostar a su buen manejo y táctica con el equipo Force India para remar contracorriente y subir posiciones debido a que largará desde el puesto 16 debido a una sanción al monegasco Charles Leclerc, cuando en un principio saldría en el sitio 17.

“Vamos a intentar todo, a ver qué se puede hacer con la estrategia, ya que no hay mucho (qué hacer) a una parada, vamos a intentarlo todo”, mencionó el conductor jalisciense.

Resaltó que no se siente cómodo con lo que ha transcurrido en estos días en el GP de Austria, en la continuación de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, “mejoramos el balance del auto (en prácticas), pero no lo suficiente para estar lo suficientemente cómodos”.

Sobre lo ocurrido en la prueba de clasificación explicó: “Los márgenes eran tan apretados que cualquier décima nos afectaba muchísimo. En mi primer intento me quedé sin batería; al hacer la vuelta de calentamiento la batería no cargó lo suficiente, entonces no tenía batería”.

“En mi último intento sólo tenía una vuelta y encontré tráfico al final del último sector, perdiendo media décima o una décima, lo suficiente para quedarte fuera cuando tienes tan poco margen de estar en Q2”, agregó.

“Checo” Pérez espera culminar la carrera a efectuarse en el Circuito Red Bull Ring, luego que la semana pasada abandonó en Francia y además ansía acabar entre los primeros 10 lugares para sumar puntos; en los últimos tres Grandes Premios no sumó unidades en la tabla de conductores.