El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, se dijo decepcionado por partir desde el décimo sitio para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos 2018 de la Fórmula 1.

En la continuación de la temporada 2018 del máximo serial del automovilismo deportivo en el mundo, el piloto jalisciense espera recuperar terreno mañana en el trazado del Circuito de Las Américas para aumentar la cosecha de 53 puntos que presume en el séptimo puesto del Campeonato de Pilotos.

“Calificar en décimo es un resultado decepcionante porque teníamos el potencial de lograr mucho más”, enfatizó el conductor mexicano, quien recién renovó contrato con el equipo Force India para 2019.

Explicó que durante la primera clasificación, su intento fue bastante bueno, "pero cuando regresé al garaje, descubrimos muchos daños en el lado derecho de mi auto, en el piso y en los tableros. Intentamos arreglarlo en el tiempo que teníamos, pero no pudimos repararlo por completo”.

Abundó que a partir de ese momento, su auto se comportó de manera muy diferente y eso al final lastimó el equilibrio, pese a que luchó bastante en las calificaciones dos y tres en busca de mejores resultados.

Para muestra de que podía dar más con su monoplaza, Pérez Mendoza destacó el sexto puesto ocupado por su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.

“El coche definitivamente tenía potencial, como demostró Esteban, por lo que es una pena no obtener más hoy. Nuestro objetivo mañana es recuperar algo de terreno. Tenemos un auto que puede hacerlo, así que veamos qué oportunidades se nos presentan”, advirtió el mexicano.