“Chatón” Enríquez renueva contrato con Salamanca CF UDS

El mediocampista mexicano Jorge Enríquez renovó contrato y seguirá un año más con Salamanca CF UDS, de la Segunda División B de España, club que cada vez se “mexicaniza” más.El conjunto ibérico...

El mediocampista mexicano Jorge Enríquez renovó contrato y seguirá un año más con Salamanca CF UDS, de la Segunda División B de España, club que cada vez se “mexicaniza” más.

El conjunto ibérico destacó que Enríquez fue uno de los jugadores clave para la permanencia del equipo, gracias a su polivalencia (se desenvolvió tanto en el centro del campo como en el centro de la defensa), calidad y envergadura. Además, marcó algún gol clave.

Enríquez, canterano de Chivas de Guadalajara y campeón olímpico en Londres 2012, continuará con su aventura en el futbol europeo, pues antes de llegar al balompié español estuvo en el Omonia Nicosia de Chipre.

La escuadra blanquinegra, además del “Chatón” Enríquez, cuenta con otros futbolistas mexicanos como Jehu Chiapas y Martín Galván.

Además, el director general es David Izazola, ex jugador de Pumas de la UNAM; a inicios de esta semana se nombró al también mexicano José Luis Trejo como nuevo entrenador.

Salamanca tiene pactado a inicios de julio realizar parte de su pretemporada en suelo mexicano para llegar en óptimas condiciones al arranque de la campaña 2019-2020 de la segunda división B de España, en la que buscará el ascenso a la segunda división, también conocida como LaLiga 1|2|3 o “Liga de Plata”.

-Fin de nota-