Charlyn Corral es descartada de la selección femenil tras pedir un cambio de entrenador

  • La delantera del Tri femenino dijo que hacía falta renovar el equipo técnico.
  • Al llegar a México, ha comunicado que la han sacado de la convocatoria.
  • Charlyn tiene el respaldo de la cúpula de la Femexfut.
<p>La delantera, en una foto de archivo.</p>
La delantera, en una foto de archivo.
Notimex

La delantera mexicana Charlyn Corral ha sido descartada de la alineación de la selección femenina de futbol tras criticar al entrenador del combinado nacional, luego del fracaso del Tri femenil durante la Copa del Mundo Canadá 2015.

Es momento de renovarnos ya, porque a veces sentimos que ya no nos están ayudandoLa jugadora ha sido descartada para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, según ha comunicado ella misma a su regreso al país.

Hace dos días, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer la lista de jugadoras para encarar los Panamericanos, en dicha convocatoria otorgada por el entrenador Leonardo Cuéllar fue incluida la futbolista mexiquense.

Pero el panorama dio un giro de 360 grados, en la víspera Charlyn Corral criticó el accionar del México durante la Copa del Mundo Canadá 2015 al señalar que hacía falta una renovación en el cuerpo técnico del Tricolor femenil.

"La verdad es que ya hemos platicado muchas, yo creo que el 'Profe' (Leonardo Cuéllar) ha ayudado muchísimo a nuestro programa, pero es momento de renovarnos ya, porque a veces sentimos que ya no nos están ayudando", manifestó el jueves la jugadora.

Censurada

Una vez que se conocieron estas declaraciones, sin duda que no fueron del agrado del entrenador Cuéllar y fue la misma Charlyn, quien este viernes a su llegada a México, señaló que quedaba fuera de los Juegos Panamericanos, simplemente por expresar su sentir.

Expresé solo lo que siento y ahora tendré que afrontar las consecuencias"Por lo que sé yo, estoy fuera de Panamericanos, yo estaba antes, pero me comunicaron que ahora estoy fuera, expresé solo lo que siento y ahora tendré que afrontar las consecuencias", indicó la mexiquense.

La hermana del defensa George Corral declaró que el cuerpo técnico de la selección nacional no quiere contar con una futbolista que habla lo que cree que hace falta y aclaró que jamás lo hizo por estar contra alguien, lo único que le interesa a la seleccionada es el bien del futbol femenil mexicano.

"Ya me lo hicieron saber, no quieren llevar a una jugadora que a lo mejor está en contra, aunque no estoy en contra de nadie, solo quiero el bien del futbol femenil, si preguntan a mis compañeras no tengo problemas con nadie".

"Si es que ya no llego a ir a los Panamericanos será una lástima saber que no puedo expresarme y no tenemos palabra", aseveró la atacante.

Agregó que: "Soy una persona que dice las cosas como son, muchas veces no les gusta que hablemos, pero como jugadora reconozco mi error y soy la primera en decir en qué me equivoqué y en qué puedo mejorar, soy autocrítica pero creo que también hay cosas de arriba que los líderes pueden manejar de diferente manera".

Hasta el momento no se conoce cuál jugadora será la que reemplace a Charlyn Corral, incluso al estar su nombre en la primera convocatoria no se confirma del todo su descarte de los Panamericanos.

Apoyo de la directiva

Por su parte, el director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, mostró su respaldo hacia la delantera Charlyn Corral, y aplaudió la libertad de expresión.

Qué bueno que Charlyn llegó inquieta. Es una gran líder"La libertad de expresión ante todo. Qué bueno que Charlyn llegó inquieta. Es una gran líder. Cuando se habla así es por la calentura, con la frustración de que te va mal en un torneo. Es cosa de hablar con ella", indicó.

De este modo, aunque la jugadora mexiquense dijo estar fuera del certamen de Toronto, todavía no se hace oficial su descarte y con el apoyo del dirigente su convocatoria aún está latente.

El director de selecciones nacionales negó que vaya a existir algún castigo o sanción para Corral por el hecho de expresar su malestar luego que el Tricolor fracasó en el Mundial al no superar la fase de grupos.