Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dijo que el evento de este fin de semana en esta ciudad, otorgará cupos para los dos mejores de cada rama a tres eventos deportivos internacionales.

Indicó que para la categoría elite los dos primeros lugares de la prueba de los 20 kilómetros en ambas ramas y los dos en la distancia de los 50, pero sólo en varonil, se ganarán sus cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Por lo que, mencionó, se verá una reñida competencia entre los atletas nacionales porque se han preparado para este evento y además tratarán de mejorar las marcas de 1:23 en varonil y 1:36 en femenil en los 20 y 3:53 en los 50.

Mientras que los juveniles deben cumplir 43 minutos en la varonil y 46' en la femenil para la Copa del Mundo, la cual se realizará en Taicang, China, el 5 y 6 de mayo.

Para el certamen chino, los tres primeros en los 50 kilómetros, siempre y cuando terminen el recorrido en 3.52 para los hombres y en los 20 con igual número de plazas, siempre y cuando terminen el recorrido en un tiempo de hasta 1.23:00 hombres y 1.36:00 mujeres.

Y para el Mundial Sub 20, a efectuarse en Tampere, Finlandia, del 10 al 15 de julio, deben cumplir con una marca de 46 minutos para tener derecho a estar en la representación nacional.

“Tener ahorita la selección nos ayudará a garantizar que cada una de las autoridades colabore para la preparación adecuada de nuestros marchistas y logren una buena participación en Barranquilla”, dijo.