El seleccionador Cesare Prandelli dimite tras el fracaso de Italia en Brasil

  • La selección italiana perdió ante Uruguay en el tercer partido del Grupo D.
  • Prandelli asegura sentirse robado por el arbitro, que consideró que una falta de Marchisio fue roja y no apreció el mordisco de Luis Suárez a Chiellini.

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, ha presentado su dimisión después de la eliminación del Mundial de la selección Italiana, ganadora del Mundial de Alemania, ante Uruguay (0-1).

He hablado con Abete (Giancarlo, presidente de la Federación Italiana) después del partido. Lo justo es asumir la responsabilidad: He decidido presentar la dimisión", señaló en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el que su equipo fue superado por un gol de cabeza de Diego Godín, en el minuto 81.

Prandelli considera injustas las críticas de la prensa a su laborEl entrenador aseguró sentirse "robado" tanto por la expulsión de Marchisio como por no haber mostrado la roja directa a Luis Suárez tras morder a Chiellini.

"Antes de la renovación de mi contrato existía la voluntad de seguir adelante por un camino que nos permitió contener los problemas del fútbol italiano en los últimos cuatro años. Pero de repente nos encontramos con una situación diferente y con las agresiones verbales", añadió el técnico.

Prandelli, que no vio bien las críticas recibidas por un sector de la prensa italiana, señaló a los medios como una de las causas de su adiós. "Nos convertimos en un partido político. Sentíamos, mi cuerpo técnico y yo, como si estuviéramos quitando el dinero a los contribuyentes", dijo.

"De esta forma nadie podrá decir nada y yo podré caminar erguido, con la cabeza bien alta. No quiero que nadie me diga que yo estoy robando dinero al país", manifestó Prandelli, que dejó en un segundo plano el análisis futbolístico de la derrota ante Uruguay.

"Mi impresión es que estuvimos correctos, peleando hasta la expulsión de Marchisio. Sin lugar a dudas, esto condicionó el partido y hubiéramos jugado de manera diferente. No dejamos de pensar que hubiéramos pasado con el empate", recordó el ya ex seleccionador de Italia.