César Rodríguez satisfecho de dar un cupo a México a Río 2016

Para César Rodríguez el haber dado al país un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una satisfacción, ya que eso es lo que se buscaba desde el inicio de la Final de Grand Prix que tiene lugar en...

Para César Rodríguez el haber dado al país un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una satisfacción, ya que eso es lo que se buscaba desde el inicio de la Final de Grand Prix que tiene lugar en esta ciudad.

"Estoy muy contento y feliz, es lo que se buscaba desde el principio del torneo y ahora voy hasta la cima del podio y voy a tratar de lograrlo", afirmó el competidor en la división menor de los 58 kilos.

El regiomontano añadió que dar la plaza a México se abre la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, aunque eso debe esperar hasta el selectivo interno en marzo del 2016 para conocer a los seleccionados nacionales.

"México en esta división es muy bueno y no sólo estoy yo, sino hay otros dos competidores. Tengo que esperar el proceso para ir a Río y así como espere para estar en el Grand Prix, también tengo que esperar al selectivo", sostuvo.

El competidor, de 21 años de edad, añadió que se prepara de manera intensa para ser uno de los elegidos y tener una buena representación en la justa veraniega con el mejor que se gane su lugar.

Sin embargo, a pesar de haber conseguido uno de los primeros objetivos, Rodríguez apuntó que este año 2015 no fue como lo esperaba, ya que tuvo algunos contratiempos en los certámenes en los cuales intervino, "hay muchas revanchas".

Indicó que la constancia y la preparación deben ser intensas para tener seguir por el mismo camino como lo ha hecho hasta ahora y dar más satisfacciones a México.

Refirió que desde el año pasado comenzó a fraguar su sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos y ahora que está cerca de lograrlo lo llena de satisfacción, "no tenía tanta ambición, pero poco a poco se me fue dando y después del mundial juvenil en Tijuana sentí que quería algo más".