El boxeador mexicano César Juárez venció por decisión unánime al filipino Richard Pumicpic, en la pelea estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Auditorio Municipal de Los Cabos, Baja California Sur.

Luego de diez rounds en pelea pactada en los supergallos, “Corazón” Juárez derrotó al tagalo para declararse listo rumbo a una nueva oportunidad de título mundial, en espera de que la promotora Zanfer le ayude.

Tanto Juárez (21-5, 16 KOs) como “La Bestia” Pumicpic (19-8-2, 6 KOs) se entregaron sobre el ring, conectaron y recibieron golpes y al final dejaron con grato sabor a la afición que acudió a verlos.

Los pugilistas ofrecieron un emocionante sexto rollo, cuando Juárez fue conectado y se le doblaron las piernas, pero se mantuvo de pie y respondió de manera violenta para mandar a la lona a su rival, quien siguió en liza, aunque al final no le alcanzó y cargó con el revés.

“Quiero la revancha con (Nonito) Donaire, estamos listos, sé que lo derrotaré con mayor claridad y coronarme campeón mundial”, dijo el mexicano, quien no olvida el revés sufrido el pasado 11 de diciembre, en una de las mejores peleas de 2015.

Mientras, el ídolo local Israel “Jiga” González derrotó por decisión unánime tras ocho rounds al ex campeón mundial Ramón García Hirales, quien visitó la lona en el séptimo tras un gancho al hígado.

Finalmente, Sergio “Chirino” Sánchez debutó como boxeador profesional a los 22 años y lo hizo con una victoria unánime sobre Carlos Lozano, de la Paz, Baja California, en una pelea pactada en peso pluma.