El venezolano César Farías es el nuevo entrenador de los Xolos

  • Reemplaza a Jorge Almirón, quien estuvo al mando durante seis meses.
  • El sudamericano viene de dirigir a la selección nacional de su país.
  • Se quedó a dos puntos de clasificar a "La vino tinto" a Sudáfrica 2010.
Imagen del técnico venezolano César Farías al ser presentado como técnico de Xolos de Tijuana.
Imagen del técnico venezolano César Farías al ser presentado como técnico de Xolos de Tijuana.
Especial / NOTIMEX

Xolos de Tijuana oficializó este martes la contratación del venezolano César Farías para el puesto de director técnico, luego de la salida de Jorge Almirón tras seis meses de labores sin grandes resultados.

Llegará con un cuerpo técnico venezolano El sudamericano de 40 años llegará con su cuerpo técnico formado por César Mathias (auxiliar técnico), César Baena (entrenador de porteros) y Fabián Bazán (preparador físico).

Farías saltó a la fama al llevar el equipo Nueva Cádiz Sub-17 desde la Tercera hasta la Primera División de Venezuela en tan solo dos años.

También dirigió en Primera División de su país a los equipos Trujillanos (2002-2003), Deportivo Táchira (2003-2005), Mineros de Guayana (2005-2007) y Deportivo Anzoátegui (2007).

En 2007 fue nombrado director técnico de la selección de Venezuela y su logro histórico fue calificar a su país por primera ocasión a un Mundial de la FIFA, el sub-20 Egipto 2009.

Con el equipo mayor participó en la ronda clasificatoria sudamericana para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, de las cuales la primera fue la mejor al quedarse a dos puntos de conseguir el boleto.