“Cenicienta” Puebla listo para recibir a Tigres en Liga Femenil

La escuadra del Puebla, que vivirá su primera liguilla, se encuentra lista para recibir este jueves a Tigres de la UANL, uno de los clubes más fuertes en lo que va de la historia del balompié femenil...

La escuadra del Puebla, que vivirá su primera liguilla, se encuentra lista para recibir este jueves a Tigres de la UANL, uno de los clubes más fuertes en lo que va de la historia del balompié femenil mexicano.

La cancha del estadio Cuauhtémoc será el escenario de este partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, donde La Franja tratará de hacer valer su localía y así tomar ventaja de cara al choque de revancha en la “Sultana del Norte”.

Las poblanas, que recién cumplieron con su segunda participación en la máxima categoría del futbol femenil mexicano, ya vivirán su primera “fiesta grande” en lo que será una dura prueba contra las felinas regiomontanas.

Puebla cumplió con una fase regular destacada, luego de concluir en el tercer puesto del Grupo 1 con 28 unidades tras lograr ocho triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, para situarse por arriba de Pumas de la UNAM, club al que derrotó en la última fecha.

Para destacar que en la fase regular Puebla se adjudicó el nombramiento de equipo Fair Play, pues a lo largo de la competición apenas sus jugadores totalizaron cinco tarjetas amarillas y ninguna roja.

La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León acabó en el segundo puesto del Grupo 2, tercero general, por detrás de su acérrimo rival Monterrey, al cosechar 36 unidades debido a 11 victorias, tres igualadas y dos descalabros.

Tigres llegará a esta primera Liguilla de 2019 en busca de repetir lo sucedido el año pasado, donde disputó dos finales, primero se coronó en el Clausura 2018 y después perdió ante América en el Clausura 2019, de tal modo que es el actual subcampeón

Puebla y Tigres se verán las caras por vez primera en un cotejo oficial mañana en la Angelópolis, una vez que Lizzet García dé el silbatazo inicial a las 19:00 horas cuando en un principio el duelo estaba pactado a las 16:30 horas.

-Fin de nota-