América ofrece una misa en memoria de su goleador

  • La ceremonia religiosa se celebró en la Iglesia Santa María de los Apóstoles.
  • Los jugadores americanistas llegaron al templo en el autobús del club.
  • Asistieron Ronnie, hermano de Christian Benítez y su suegro, Cleber Chalá.
Miguel Herrera, durante la misa en memoria de Christian "Chucho" Benítez.
Miguel Herrera, durante la misa en memoria de Christian "Chucho" Benítez.
Pedro Sánchez / NOTIMEX

El plantel directiva y cuerpo técnico delAmérica, así como un poco más de cien personas se dieron cita en una iglesia al sur de la ciudad, donde se ofreció una misa en memoria del delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció este lunes en Qatar.

La Iglesia Santa María de los Apostoles, fue donde se llevó a cabo esta ceremonia, muy cerca del estadio Azteca, sitio donde el atacante vivió sus mayores logros en los últimos años con el cuadro capitalino.

Su compatriota Narciso Mina estaba visiblemente afectado Desde las 19:00 horas, un grupo de granaderos se apostó a los alrededores de este sitio para evitar cualquier situación que lamentar, luego que se esperaba una mayor afluencia.

Los jugadores arribaron en su camión, el cual era custodiado por unos motopatrulleros que los guiaron hasta la entrada del recinto, donde fueron protegidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Uno de los más afectados por la muerte de Benítez, fue su compatriota Narciso Mina, quien no podía ocultar en el rostro el malestar que experimentaba por esta situación.

Un momento de tensión se vivió, cuando llegó Ronnie hermano del "Chucho", que arribó acompañado Cleber Chalá, suegro de su hermano a quien no se le permitía el acceso, hasta que la hija de Miguel Herrera, intervinó a su favor.

De los actuales integrantes del plantel no estuvieron presentes el colombiano Luis Gabriel Rey, su compatriota Andrés Andrade, quien está por regresar de Colombia, así como Luis Angel Mendoza y Carlos Gutiérrez.

Mientras que la plana mayor, el director del Comité de Futbol de la empresa dueña del equipo, Yon de Luisa, el presidente operativo, José Romano y el presidente deportivo Ricardo Peláez, además de Aarón Padilla, ex titular de la Comisión de Arbitros, asisitieron.