Con goles de Sergio Vergara y Ángel Reyna, Celaya se impuso 2-1 a Potros de la U. A. del Estado de México en la jornada 15 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso, que se jugó en el Estadio Miguel Alemán Valdés de esta ciudad.

Los goles por Celaya fueron obra Sergio Vergara al 77 y luego al 85 marcó Ángel Reyna; mientras por los mexiquense anotó Marcos Gómez al 49.

De esta manera, el cuadro local confirmó su supremacía en el torneo al llegar a 31 unidades, mientras el conjunto visitante se quedó con 25 puntos y aún mantiene esperanza de estar en la zona de liguilla de la competición.

A pesar de mostrar más movilidad en la ofensiva, el cuadro del Estado de México y más llegadas a la portería, no pudo concretar al final para llevarse la victoria, ya que se enfrascó en un juego lento que dio oportunidad a Celaya de adueñarse de las acciones.

Al 49 de la segunda parte, Potros marcó gracias a una llegada certera desde el medio campo que fue capitalizada por Marcos Gómez, para dar la aspiración de los mexiquenses de estar arriba en el juego.

Ante esa situación, Celaya mostró otro juego, más fuerza en la zona lateral y al 56 el timonel decidipó mover sus piezas para darle mejor orden al ataque desde el control del medio campo, por lo que Rodrigo López salió por César Villaluz

Esto trajo como consecuencia que al 77 de tiempo corrido, Sergio Vergara dio la igualada y entonces, Celaya, se vio mejor y con más tranquilidad en cada una de las llegadas a gol.

Al minuto 85, Ángel Reyna tomó el control del balón para enviar su disparó a la meta rival y con ello anotar el segundo gol para amarrar el triunfo del cuadro local.

Alineaciones:

Celaya: Juan Roldán, Abraham Riestra, Luis Padilla, Jonathan Lacerda, Luis Lozoya (Rafael Murguía, 76), Sergio Vergara, Angel Reyna, Rodrigo López (César Villaluz, 56), Ignacio Torres, Alfredo Moreno y Charles Monsalvo (Hugo López, 84) . DT: Gustavo Díaz.

UAEdoMex: Leonin Pineda, Juan Morales, Alfonso Rippa, Daniel Duarte, Abraham Torres, Alejandro Salvador (Marcos Gomes, 46), Luis Pavaez, Arturo Tapia, Wilber Rentería, Dante Osorio (Edgar González, 62)y Antonio López (Gabriel Velasco,76). DT:Omar Ramírez.