Carrera The Flash 10k convoca a cuatro mil participantes

Entre los cuatro mil participantes salieron triunfadores Mónica Baeza Gómez y José Martín Jaime Gómez, en la carrera The Flash 10k, con salida y meta en División del Norte, entre el Parque de los...

Entre los cuatro mil participantes salieron triunfadores Mónica Baeza Gómez y José Martín Jaime Gómez, en la carrera The Flash 10k, con salida y meta en División del Norte, entre el Parque de los Venados y las oficinas de la Delegación Benito Juárez.

Un modelo con la vestimenta del súper héroe estuvo en la salida y meta de esta competencia y también de los cinco kilómetros, donde algunos participantes también se disfrazaron de este personaje.

Baeza Gómez se llevó la victoria con registro de 39 minutos y 17 segundos, acompañada en el podio de María de Los Ángeles Cruz (40:01) y Mariana Paola García (41:45).

Jaime Gómez se impuso con amplia superioridad en los 10 kilómetros, al parar el cronómetro en 33:37 minutos, seguido de César Hernández (37:30) y Magdiel Esteban Pablo (37:44).

Esta fue la quinta carrera en el año para el llamado “Jimmy” Gómez, quien es un trabajador en una papelería, corre patrocinado por una marca y compartió que “esto lo hago como deporte y a la vez doy los tiempos para cortar el listón de campeón”.

Expresó que a veces no gana porque debe entrenar más, pero no lo puede hacer porque debe cumplir en su trabajo, que es pesado y complicado, por lo cual se adiestra dos o tres veces a la semana.

“Jimmy”, quien es casado y es padre de tres niños, mencionó que su mayor premio es ver a su padre e hijos de ver lo que hace, mientras que económicamente le ha tocado de todo, dinero en efectivo y en especie, como celulares, pantalla playa o algún otro aparato electrónico, “lo cual también me motiva, porque con el salario que tengo no me alcanzaría para comprarlos”.

José Martín Jaime Gómez inició hace ocho años en esto de las carreras de calle, porque su papá lo invitó a estar en línea de salida y lo hizo para darle gusto, porque no le gustaba hacerlo y ahora de tanto participar y ganar todo mundo lo reconoce y lo felicita por ser primer lugar.

Respecto a la prueba de los 5k, Jessica Zepeda subió a lo más alto del podio con 20:52 minutos, acompañada de Lesly Gamero (21:44) y Jessica Uribe (24:05), en tanto en varones ocuparon los casilleros Luis Roberto Villanueva (17:15), David Menchaca (18:50) y Luis Enrique Pérez (18:55).