Con la misión de ayudar a la mujer mexicana, la carrera de 5K, la cual se realizará el 11 de marzo venidero en el marco del Día Internacional de la Mujer en la capital del país, tendrá esta misión y desde luego generar oportunidades laborales.

Durante el anuncio que se realizó en el centro del país, entre la empresa Bonafont y la Organización de Naciones Unidas-Mujeres, se dio a conocer que esta alianza tiene como objetivo de que en un plan de tres años se logren beneficios para la mujer.

Alejandro Pinillos, representante de la empresa CEO, destacó que México fue elegido como país piloto para llevar a cabo este proyecto debido a la desigualdad social que viven las mujeres mexicanas en el sector social y laboral.

Anunció que de esta manera por cada kilómetro recorrido, se destinará un peso a la causa y en cada una de las cuatro carreras que se realizarán de manera simultánea el 11 de marzo en la ciudades de México, Monterrey (Nuevo León), Guadalajara (Jalisco) y Puebla, en donde en conjunto se espera la asistencia de 70 mil mujeres.

En la capital mexicana tomarán parte 37 mil, en Guadalajara 15 mil, en Monterrey asistirán 11 mil y en Puebla correrán siete mil.

En ese sentido, Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, destacó que es tiempo de dedicar espacios a las féminas, ya que la mayoría no tiene espacios para tener un mejor desempeño y contar con ingresos propios para su empoderamiento.

La edición 14 de la Carrera Bonafont se llevará a cabo en el Centro Histórico, un lugar icónico de México y un escenario perfecto para celebrar a las mujeres que corren a favor de la igualdad.